PENSAMIENTOS
Físico motriz:
Competencias
- Ejecutar actividades
lúdicas de integración grupal.
-Asumir el liderazgo
de un grupo, Cooperar con generosidad en
- las actividades de grupo.
- Respetar la diferencia.
- Cumplir el manual de
convivencia.
TEMAS
- actividad
física y salud
- partes y funciones del
cuerpo humano.
SUBTEMAS
-Hábitos saludables:
Higiene y limpieza del cuerpo,
--El calentamiento y
estiramiento
-factores a tener en
cuenta en el calentamiento
-tipos de calentamiento
-Normas de Seguridad.
-Formaciones y
desplazamientos.
-Expresión corporal
- esquema corporal.
- Auto cuidado:
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
-reconoce las partes de su cuerpo y funciones
básicas.
-identifica hábitos de higiene y
limpieza.
-reconoce ventajas y beneficios del calentamiento.
-comprende la importancia de las normas de seguridad,
las formaciones y los desplazamientos en sitios públicos,
METODOLOGIA
DE EVALUACION
- Participación activa en las actividades
de clases.
- ejercicios individuales y grupales.
- Ejercicios por parejas
- Evaluación escrita
- Autoevaluación.
- sustentación de talleres y tareas.
BIBLIOGRAFIA
- 70%
SEGUIMIENTO
- 25%
EVALUACION DE PERIODO
- 5%
COEVALUACUION
PENSAMIENTOS
Psicomotriz:
Perceptiva motriz:
COMPETENCIAS
-Realizar trabajos con
independencia segmentaria de brazos y piernas.
TEMAS
Desarrollo perceptivo motriz
SUBTEMAS
-Capacidades físicas
coordinativas segmentaria.
-Frecuencia cardíaca y
pulso
-Tensión y relajación.
-Gimnasia básica Con
pequeños elementos.
INDICADORES DE
DESMPEÑO
-Reconoce con facilidad
las capacidades físicas coordinativas básicas.
-Percibe su frecuencia
cardíaca y pulso a través del tacto en distintas partes del cuerpo.
-Experimenta y controla
sensaciones de tensión y relajación en distintas partes de su cuerpo.
-Coordina ejercicios de
gimnasia a través del uso de pequeños elementos.
METODOLOGIA
DE EVALUACION
Participación en las
actividades de clases.
Talleres individuales y
grupales.
-Auto evaluación
-evaluaciones escritas.
-Sustentación de talleres
y tareas.
- Realización de
ejercicios por parejas
- Realización de
ejercicios individuales
- Revisión de tareas
- Talleres en clases
- Resolución de problemas
- BIBLIOGRAFIA
-
70% SEGUIMIENTO
-
25% EVALUACION DE PERIODO
-
5% COEVALUACUION
PENSAMIENTOS
Psicomotriz:
Perceptiva motriz:
COMPETENCIAS
- Realiza de forma adecuada los diferentes gestos
técnicos de los mini deportes
- Participa activamente de los juegos Pre deportivos.
- Ejecuta diferentes actividades físico motrices.
- Incrementa las capacidades físicas por medio de
prácticas recreativas y deportivas.
-Asimila los diferentes juegos pre deportivos propios de
cada deporte.
-Realiza distintas capacidades físico motrices
TEMAS
Basquetbol y el Voleibol
SUBTEMAS
- reglamento básico.
-El basquetbol
-El voleibol
INDICADORES
DE Desempeño
- Comprende y aplica el reglamento básico del basquetbol
y voleibol
- identifica cada deporte de acuerdo a sus características.
-Practica y propone juegos pre deportivos que favorecen
su desarrollo personal y el de sus compañeros.
-Desarrolla habilidades y destrezas en la práctica de los
deportes.
METODOLOGIA
DE EVALUACION
Participación en las actividades de clases.
Talleres individuales y grupales.
-Autoevaluación
-evaluaciones escritas.
-Sustentación de talleres y tareas.
- Realización de ejercicios por parejas
- Realización de ejercicios individuales
- Revisión de tareas
- Talleres en clases
- Resolución de problemas
- BIBLIOGRAFIA
-
70% SEGUIMIENTO
-
25% EVALUACION DE PERIODO
-
5% COEVALUACUION
PENSAMIENTOS
Psicomotriz:
Perceptiva motriz
COMPETENCIAS
Valora
las capacidades como medio de crecimiento colectivo.
Reconoce
las diferencias individuales y el carácter único de cada persona y se integra
con facilidad a través de Ejecutar juegos tradicionales que le permitan valorar
la cultura.
Identifica
las consecuencias que sus acciones pueden tener sobre los derechos y las
libertades de las personas en su medio escolar o en su comunidad.
Hace uso
de su libertad de expresión y de opinión, y respeta las opiniones y las
expresiones.
Actividades
lúdicas
TEMAS
Expresiones socio motrices
SUBTEMAS
Juego,
Lúdica,
Recreación
Y Deporte.
Manifestaciones
del juego:
Juegos
de piso, Tradicionales o callejeros y mesa
Tiempo
libre.
INDICADORES
DE DESMPEÑO
- Define
y compara los conceptos juego, lúdica, recreación y deporte.
-
Disfruta distintas experiencias de socialización a partir del juego, la lúdica
y la recreación.
-Fomenta
la integración y la sana convivencia a través del aprovechamiento tiempo libre
- Define
y diferencia las clases de juegos
METODOLOGIA
DE EVALUACION
-evaluaciones escritas.
-Sustentación de talleres y tareas.
- Resolución de problemas
- Trabajos por parejas
- Ejercicios individuales en la cancha
- Revisión de tareas
- Talleres en clases
- Resolución de problemas
- Trabajos por parejas en la cancha
Participación
activa en las actividades de clases.
Talleres
individuales y grupales.
Evaluación
escrita
Autoevaluación
BIBLIOGRAFIA
-
70% SEGUIMIENTO
-
25% EVALUACION DE PERIODO
-
5% COEVALUACUION
No hay comentarios.:
Publicar un comentario