EDUCACIÓN FÍSICA GRADO CUARTO

GRADO QUINTO



PENSAMIENTOS
Físico motriz

COMPETENCIAS
-Valorar la importancia de  la higiene corporal y el  ejercicio físico..
-Cuidar su medio ambiente  adecuadamente
- Atender, interpretar y seguir indicaciones para el desarrollo de una actividad.

TEMAS
Actividad física y salud

SUBTEMAS
- Sistemas y órganos del cuerpo humano.
- Higiene y limpieza del cuerpo humano.
-Prácticas sobre primeros auxilios.

INDICADORES DE Desempeño

- Reconoce y valora la importancia de los órganos del cuerpo.
- Reconoce la importancia de la higiene y el aseo personal para su salud y bienestar.
- Acata recomendaciones sobre primeros auxilios.
- manifiesta interés y agrado para realizar las actividades propuesta en clase.

METODOLOGIA DE EVALUACION

Participación activa en las actividades de clases.
Talleres individuales y grupales.
Evaluación escrita
Autoevaluación

BIBLIOGRAFIA

-          70% SEGUIMIENTO
-          25% EVALUACION DE PERIODO
-          5% COEVALUACUION
 




PENSAMIENTOS
Psicomotriz:
Perceptiva motriz

COMPETENCIAS
- Reconoce las diferencias individuales y el carácter único de cada persona y se integra con Facilidad a través   actividades lúdicas y deportivas.
- Cuidar su medio ambiente adecuadamente
-  Atender, interpretar y seguir indicaciones para el desarrollo de una actividad.

TEMAS
- Desarrollo perceptivo motriz

SUBTEMAS
- Capacidades físicas coordinativas básicas:
- Calentamiento
- Estiramientos 

INDICADORES DE DESMPEÑO
-Identifica y comprende las características de las Capacidades físicas
 -Relaciona su capacidad de percepción con el dominio de los órganos de los sentidos.
-Estimula sus capacidades coordinativas a través diferentes partes del cuerpo.
-Controla el equilibrio en distintas posturas del cuerpo.

METODOLOGIA DE EVALUACION
-evaluaciones escritas.
-Sustentación de talleres y tareas.
- Resolución de problemas
- Trabajos por parejas
- Ejercicios individuales en la cancha
- Revisión de tareas
- Talleres en clases
- Resolución de problemas
- Trabajos por parejas en la cancha

BIBLIOGRAFIA
-         70% SEGUIMIENTO
-         25% EVALUACION DE PERIODO
-         5% COEVALUACUION

 




PENSAMIENTOS
 Psicomotriz:
Perceptiva motriz

COMPETENCIAS
Ejecutar los diferentes gestos técnicos de los mini deportes.
Asimilar los diferentes juegos pre deportivos propios de cada deporte.
Realizar distintas capacidades físico motrices

TEMAS
Habilidades y destrezas físico motrices

SUBTEMAS
- concepto de deportes Individuales y de conjunto.
- Reglas básicas del baloncesto 
-Reglas básicas del  balón mano

INDICADORES DE DESMPEÑO
- Clasifica y diferencia los deportes individuales y de conjunto.
-Identifica características del baloncesto, voleibol y el balonmano.
-Participa de juegos pre deportivos de balonmano y baloncesto.
-Demuestra habilidades y destrezas en la práctica de los deportes individuales y colectivos

METODOLOGIA DE EVALUACION
-evaluaciones escritas.
-Sustentación de talleres y tareas.
- Resolución de problemas
- Trabajos por parejas
- Ejercicios individuales en la cancha
- Revisión de tareas
- Talleres en clases
- Resolución de problemas
- Trabajos por parejas en la cancha

BIBLIOGRAFIA

-         70% SEGUIMIENTO
-         25% EVALUACION DE PERIODO
-         5% COEVALUACUION


 



PENSAMIENTOS
 Psicomotriz:
Perceptiva motriz

COMPETENCIAS
-Valora las capacidades  como medio de crecimiento colectivo.
- Reconoce las diferencias individuales y el carácter único de cada persona y se integra con facilidad a través  de juegos tradicionales que le permitan valorar la cultura.
-  Identifica las consecuencias que sus acciones pueden tener sobre los derechos y las libertades de las personas en su medio escolar o en su comunidad.
- Hace uso de su libertad de  expresión y de opinión, y respeta las opiniones y las expresiones. Actividades lúdicas

TEMAS
Expresiones socio motrices

SUBTEMAS
- Juego, Lúdica,
- Recreación Y Deporte.
- Manifestaciones del juego:
- Juegos de piso, Tradicionales o callejeros y mesa
- tiempo libre.

INDICADORES DE DESMPEÑO
- Define y compara los conceptos juego, lúdica, recreación y deporte.
- Disfruta distintas experiencias de socialización a partir del juego, la lúdica y la recreación.
-Fomenta la integración y la sana convivencia a través del aprovechamiento tiempo libre
- Define y diferencia las clases de juegos

METODOLOGIA DE EVALUACION
-evaluaciones escritas.
-Sustentación de talleres y tareas.
- Resolución de problemas
- Trabajos por parejas
- Ejercicios individuales en la cancha
- Revisión de tareas
- Talleres en clases
- Resolución de problemas
- Trabajos por parejas en la cancha
- Participación activa de las clases.
- Talleres individuales y grupales.
- Evaluación escrita
- Autoevaluación

BIBLIOGRAFIA

-         70% SEGUIMIENTO
-         25% EVALUACION DE PERIODO 
-         5% COEVALUACUION


No hay comentarios.:

Publicar un comentario